Avatar: existe el príncipe azul!

>> miércoles, enero 06, 2010


Si bien soy la típica espectadora que resopla de solo pensar que un film dura 3 horas, con Avatar fui una de las tantas alocadas que hizo casi 2 horas de cola para sacar una entrada el día de su estreno y sumadas a las 2 y 45 que dura el film. Esta debe ser, además, la única vez que me importó un redoblado comino que me contaran una historia similar a Pocahontas, a la conquista de América o cualquier otra parecida. Avatar es sencillamente una película pochoclera al mango pero ¡qué buena película pochoclera!. Salí del cine enamorada de los Na'vi, queriendo medir 3 metros y soñando con un Sam Worthington azul, cual príncipe azul..La inmensidad creativa con la que nos muestra Cameron un mundo como Pandora me hizo sentir como la primera vez  que me llevaron al cine a ver una de Disney. Fui otra vez una nena embobada con la textura visual, la calidad de sonido y los personajes increíbles que esta historia de amor me presentaba. Porque no nos engañemos, podrán  decir que Avatar es un film de Sci-Fi pero no deja de rondar la historia de Jake y Neytiri en un universo plasmado de poesía visual. Ya quisiera yo poder ver paisajes como esos, aunque no cuando aparecen los bicharracos nocturnos.

No me digan que no se parece un poco a Ben Affleck?

Por lo demás el film es la típica película donde el ser humano pisa, aplasta, degrada, humilla, mata y todo por el vil metal, esta vez representado en una especie de mineral invaluable. Milicos contra científicos, científicos contra empresarios, y los empresarios puestos como los tarados de turno que mandan a otro tarado de turno pero más violento y cabezón a cumplir el trabajo sucio. Acá destaca el coronel Miles Quaritch más peligroso que muletas con rueditas, todo un villano que de tan estereotipado te saca canas verdes y le terminás gritando a la pantalla.
Después están los Na'vi que son estos habitantes azules y altísimos de Pandora que viven como en la época de los Mayas donde toda su filosofía pasa por el fluir de la energía en contacto con la naturaleza que... (mini spoiler) S. Weaver va a descubrir que es una conexión no tan loca sino que algo físico guarda la cosa. Obviamente el enfrentamiento buenos contra malos podría ser referida como la de civilización versus barbarie con la que nos castigaban en la escuela leyendo La Cautiva, ¿pueden creer que hay versos que todavía me los sé de memoria? uff.

Pero todos estos clichés que a muchos seguro los va a disolver en el asiento refunfuñando están visualmente tan bien planteados que realmente la película deslumbra igual al que no vaya pretendiendo más de lo que el film es: un blockbuster de acá a la China que creará culto entre muchos cual Star wars... diferencias mediante; no en vano mi novio salió esperanzado con que salga una serie de la película. Yo espero que no. James, vos que me lees ,dejala así que te ya te da plata para que tus nietos nazcan jubilados.

Asique por su calidad visual, su buena vibra, sus preciosos personajes azules y porque hace mucho que no salía tan embobada con un film vamos con


y ya me empaché con tanta cajita infeliz con tal de tener los muñequitos!!! juju.

3 comentarios:

Pablo Martinez 7 de enero de 2010, 5:13  

Buenisima la crítica! Excelente...

Bueno, esta es mi próxima crítica. Yo la vi hoy y quedé igual que vos jeje, asi que te espero leyendo mi reseña.

Por ahora, te presento un cuento corto de mi creación momentánea: "Los pies salidos de la cortina".

Saludos!

PM

Anónimo,  10 de enero de 2010, 16:24  

me vas ha perdonar pero no la vere.
los rock & rolles visuales no me gustan.
aparte hay que pagar mas por las gafitas..
un saludo

ireng_ajah 13 de enero de 2010, 9:38  

avatar is a great movie. i like it so much

Publicar un comentario

Dejame un comentario que me endulce un poco!!

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP