Sector 13 (Banlieue 13), me quedé con ganas del Parkour.
>> sábado, enero 02, 2010
Para los que no saben que es esto del Parkour, es una disciplina creada por David Belle, uno de los protagonistas de esta película y que trata de desplazarse libremente por zonas tanto urbanas como rurales sorteando todo tipo de obstáculos ya sean vallas, muros, edificios, etc. Si bien fue fundada como una manera de desarrollar el cuerpo y la mente ante posibles emergencias (como tomarte el 60 o el tren a Retiro en hora pico de semana), lo cierto es que hoy por hoy se lo practica como un deporte alternativo.

¿Qué cuenta?

¿Ta buena?
Si bien finalmente Luc Besson escribió el guión y dirigir, dirigió Pierre Morel (el mismo de Taken), el film es pura acción y cliché. Es muy entretenido, vale verlo sobretodo en esas tardes de Domingo como estas en que la tele sólo te ofrece los Goonies o Karate Kid 1. Pero no es lo que esperaba; de Parktour que es lo que en definitiva quería ver, tiene muy poco sobretodo al principio del film donde hay una escapada de Belle de los malos que da calambre; sobretodo si pensamos que no se contó con dobles ni trucos de cámara (al menos eso dicen).
Pero tiene buen ritmo, algún que otro gag para sacarnos sonrisitas y mucha patada y armas. Exagerada como a mí me gustan pero totalmente pasatista, la pseudo reflexión a la que nos quieren llevar hacia el final del film es muy previsible por ende poco efectiva. Buenos momentos, buena adrenalina pero nada nuevo bajo el sol.
¿lo mejor? (mini spoiler)
Al malo le despluman la cuenta bancaria y muy por el contrario de lo que sucedería en cualquier film de este tipo donde los malos obedecen sin miramientos al capo de turno, acá se da el siguiente diálogo genial:
Hombre armado: ¿estás quebrado?, ¿Y cómo nos pagarás?
Taha (intenta dispararle pero el arma se quedó sin balas): Montón de babosos hijos de puta!.
-Final del malo que Eastwood pudo copiar para Gran Torino... mmmmm me hace pensar eh!.
Como curiosidad les cuento además que los malos malosos siempre visten remeras oficiales de equipos de la liga de Football americano pero como no tenían permiso tuvieron que borrar digitalmente todos los nombres y números de ellas antes del estreno.
Asique por entretenida, dinámica aunque previsible y por tener una secuela, Banlieue 13 Ultimatum, que parece prometer:
4 comentarios:
una buena propuesta para la tardes muertas de fiesta..
luc besson me parece que produjo una similar llamada Yamakasi..
un cine de entretenimiento,sin más...
un saludo.
Pues parece un film entretenido con el que disfrutar con los amigos una tarde. Me la apunto para una sesión doble.
Saludos
Mira vos! no la tenia...
Saludos!
Te espero comentando en mi crítica de "La Nana".
PM
Gracias por comentar, gente. Sí es eso...entretenimiento sin más!
Publicar un comentario