La agudeza en el cine

>> miércoles, mayo 13, 2009


“Las películas también son una terapia, ¿no?”.
‘Vals con Bashir’


Las frases inteligentes, sagaces, ácidas en el cine no faltan. Estas sí superan con creces todos los clichés que podríamos ponernos a nombrar. Las frases son interminables y catárticas. Acá van algunas de las que puedo recordar. Pero se vienen más de tanto en tanto. Para reflexionar.


"Nunca la ví a la luz del día. Vivíamos por la noche. El resto del día se iba como un paquete de cigarrillos que te fumaras".
Retorno al pasado (1947), de Jacques Tourneur


"Tiene algo en su conciencia, pero ¿qué mujer no lo tiene?"
La mujer del cuadro (1945), de Fritz Lang


“Emir, qué jugador hubiera sido sin la cocaína”.
‘Maradona by Kusturica’, del serbio Emir Kusturica.


"¿Tú sigues sin quererme, verdad?
- Nunca te quise.
- Yo tampoco”.

Entre madre e hijo en ‘Un cuento de Navidad’ del francés Arnaud Desplechin.
"Pero la tuya es una pobreza digna!"
Esperando la Carroza (1985) (este film se llevaría un post aparte en este tema!)


“Que levanten la mano quienes estén de acuerdo para ir a buscar comida”.
Mark Ruffalo en ‘Blindness’ (’Ceguera’), del brasileño Fernando Meirelles, (aclaración si no la vieron: todos los de la escena salvo uno están ciegos!)


"No quedaba nada de él. Tuvieron que poner bolas de algodón en el féretro para que no se balanceara”.
‘Synecdoche, New York’, de Charlie Kaufman.


“¿Brad Pitt en el papel de florista? Podría ser”.
‘What just happened’ de Barry Levinson


"Les desearía suerte pero no sabrían qué hacer con ella"

Glengarry Glen Ross.

4 comentarios:

Dialoguista 13 de mayo de 2009, 17:34  

Muy buenas, sobre todo la de "levanten la mano".
Y es cierto que Esperando la carroza da para un post entero!!!!!!!! "yo hago fideos, ella hace fideos".

Vuelvo cuando me acuerde de otra.
Saludos!!

Dolcevita 13 de mayo de 2009, 18:49  

Gracias por pasar Dialoguista!. Hay una millonésima de frases punzantes, de ahora en más me las voy a anotar porque realmente estas que me acordé no dicen mucho de la verdadera acidez del cine! jajajja.

Pabela 17 de mayo de 2009, 16:32  

Uy siii esperando la carroza es moral en frases, Te tiro una que me encantó hoy que reví la peli en la tele: es de NUNCA ME OLVIDES, con la actriz de legalmente rubia cuyo apellido no sé escribir certeramente: "Puedes sacar a una chica del pueblo, pero no el pueblo de una chica"! es genial...

Pabela 17 de mayo de 2009, 16:33  

epa!,mortal no moral! jajajajajaja

Publicar un comentario

Dejame un comentario que me endulce un poco!!

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP