District 9 - Sector 9

>> viernes, septiembre 18, 2009

Imagínense una super nave espacial como esta, llena de unos tremendos bichos feos muy parecidos a enormes calamares. No son nada agresivos pero se encuentran varados en este planeta nuestro y sin una parte esencial de su madre nodriza.

Si hubiesen conocido de antemano nuestro pequeño mundo ya podrían estar contentos de hallarse en tierra sudafricana y no americana donde de seguro la bienvenida habría sido "explosiva". Pero no, acaban igual que en el mejor de los ghetos, porque si hay algo que hace el ser humano es ser malo, muy malo.

Después de 2o y pico de años viviendo en plena indigencia, estos bichos que tienen una tecnología superior pero que nadie sabe porqué no la usaron para defenderse de tamaña injusticia, empiezan a tener problemas con los habitantes locales, que ya no los aguantan y entonces la ONU, a no perdón acá es la MNU decide "mudarlos" a otro lugar. Para ello contratan a un pelele que lo único que sabe hacer es hablar hasta por los codos, habla en un inglés afrancesado y realmente es insufrible, como ese compañero de oficina que quiere sumarse a todas pero es pesado,pesado.
Así empieza el film, todo contadito con cámara al hombro cual documental, con un millón de testimonios de personas que se vieron de alguna u otra manera involucrados en los hechos narrados. La verdad que este tipo de recurso ya está como bastante usado y no siempre resulta cómodo, acá no es dieferente y más cuando a medida que pasa el film la cosa se va transformando en una peli de acción. Eso sí, de la mejor acción. Sin tapujos vemos como vuelan cabezas y enchastran la cámara. Ya no sé por qué no lo sacaron en 3 D.


Neill Blomkamp, ¿quién?, Neill Blomkamp, ah!. En fin, este director novel nos lleva por una de las pelis de ciencia ficción más dinámicas de los últimos tiempos, pero ahí queda, en pura acción que no es otra cosa que una larga alargación (se dice así?) del corto que antes había hecho y que despertó las ganas de Peter Jackson (Mr. Señor de los anillos) para llevarla al cine.
Es evidente la mezcla entre Depredador, La mosca y Rambo que tiene este film. No deja de ser divertido y entretenido, pero después de tanta publicidad bien hecha, porque en eso sí estuvieron creativos, la cosa pintaba más pulenta.
Si no lo sabían la publicidad de la que hablamos la organizaron con carteles por distintas partes de la ciudad donde se trataba de llevar el clima antialienígena para dar idea del argumento del film. Algo como esto en una típica parada de autobús:

Asique ya saben, si quieren divertirse, entretenerse, vivir adrenalina, vayan al cine este fin de mes que es cuando la estrenan. Si quieren compenetrarse de una falsa alegoría apartheid alienígena como leí por ahí... naaaah no sacarán más reflexión que aquella que siempre se saca: que el ser humano es el peor bicho real de la galaxia.

Por entretenida, dinámica, técnicamente o visualmente aceptable y por la actuación de este actor novato pero genial Sharlto Copley:



1 comentarios:

Pablo Martinez 13 de diciembre de 2009, 5:44  

Al final con cuanto vas a calificar? con 5 o 10 limones? :D para saber nomas jeje... ya que pienso seguirte en las lecturas...

Saludos!

Publicar un comentario

Dejame un comentario que me endulce un poco!!

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP