Sale con fritas I Hiperpack de reseñas adeudadas.

>> martes, febrero 16, 2010

Con este hiper pack de reseñas de films que he visto me pongo un tanto al día con este pequeño blog. Algunos films se deben un post especial por su magnanimidad o su tediosidad, pero como dice el dicho: lo bueno si breve dos veces bueno!
Variadas y desordenadas, estas son mis últimas visualizaciones fílmicas:

Frozen River: 

Una madre con dos hijos, abandonada por su marido al que sabemos le gustaba apostar hasta el tiempo. Ante la amenaza de perder el techo sucumbe a la tentación de un negocio en apariencia fácil: pasar inmigrantes con su auto por un río helado para sortear el control de frontera. Pero como todo lo ilegal los problemas empiezan a aparecer.
Excelente actuación de Melissa Leo, Dios amo a esta mujer. Cruda, contundente y realista. no da golpes facilistas sino que la historia es contada con simpleza pero profundidad. Recomendable aunque tiene una escena con bebé de por medio que me dejó tan helada de espanto como el nombre del film. Impactante y muy bien dirigida por Courtney Hunt, que no sé quien es pero acá está fenómeno.

500 days of summer
Encantadora y tierna historia sobre uno de esos amores que pegan y duelen. Original en su narrativa  hasta ahí porque me intuyo un poco de pastiche de otros films pero bien disfrazados. Algo previsible por momentos pero con una actuación nada desdeñosa de Joseph Gordon-Levitt (el nene de 3rd rock from de sun!) y Zooey Deschanel, también amo a Zooney y lo digo aunque ya parezco torta!. Es muy llevadera aunque no la valoraría tanto como han hecho otros. Lo que me palmó?: esa onda de los nombres, tan cliché "Summer" primero y después "Autum"...Dios!

Cranck 2: Alto voltaje

Vuelve Jason Statham, un bombonazo y a este sí lo amo y le doy con ganas, en una película que hay que tomarla como una verdadera comedia. Divertida y llena de acción super exagerada. Una sátira en sí misma sobre sí misma. Si de exageraciones de acción hablamos, esta es la número uno. No aburre aunque aviso: hay que verla con el balde más grande de pochoclos y haciendo ruido al tomar la coca!. Para los amantes de ese cine barrabás!. 
De qué va esta vuelta?, al pobre tipo tras el accidente de la primera parte (recuerdan cómo termina estampado contra el suelo luego de una sensacional caída aérea?) le sacan el corazón y le ponen uno artificial que anda a batería, por ende tiene que darle power con lo que encuentra! para que siga latiendo mientras busca al que lleva puesto su propio corazón.... siempre escapando de los malos, ooooobbbviiiiiiioo.

Los huesos adorables o desde mi cielo o the lovely bones.
Un fiasco con todas las letras, de Mister Jackson?, nada!. Un guión espantoso que baila el vals dando vueltas primero con el padre de la cumpleañera y después con el vecino y después con el chico que le gusta y todo estando muerta. La que más muerta está es la película que no decide qué caxo quiere contar: la parte policial?, la parte amorosa?, la adolescencia de la víctima?, el dolor de su purgatorio?, el dolor de su extraña familia?. Lo peor de la tira es la abuela, una burla entera a lo que es el film.... no le deseo esa abuela a nadie si caen víctimas de un violador! esta mina tiene corazón?. En fin, un bodrio con todas las letras que no zafa ni desde lo estético... sí odienme porque no me llega ni a dos limones! Tucci, vamos es un laburante genial, pero acá no destaca para nada... no mientan! y el final?? por Dios! no me digan que ese final también lo tiene el libro!!!! a quién se le ocurrió un final tan ridículo!

Moon

Si de tributos hablamos, esta es una muy buena peli. Ambientación setentosa, claustrofobia narrativa, un tanto lenta para mi gusto pero creo a  culpa de que revelan demasiado rápido cual es la cuestión del conflicto. Reflexiva? naaa tampoco para tanto. Es como ir al teatro a ver un unipersonal, se disfruta sobretodo la actuación de Rockwell que parece dos personas realmente distintas. No me produjo lágrimas pero zafa aunque podrían haber aprovechado mejor el guión, darle un conflicto que salga de la tan vista clonación y crisis de identidad de por medio. Eso sí, tiene una música y unas escenas del exterior de la Luna que son lo realmente conmovedor del film.

La cinta blanca

El postre para lo último!. Una sensacional historia en manos de un genial maestro como es Haneke. impactante desde lo visual y desde la historia en sí que sin emitir comentario, juicio, ni diálogos exuberantes nos dice mucho sobre el mal del ser humano, tema que tanto preocupa  a este buen realizador. Imperdible. Si no la vieron, háganlo. Toda en blanco y negro, lo cual le imprime un sello de época y de profundidad inmejorable. No en vano la historia también nos hace reflexionar sobre los extremos y los grises. Actuaciones de Puta madre, no lo puedo decir de otra manera asique disculpen mi francés.Soberbia por donde se la mire, me dejo pasmada por días mirando con recelo a lo vecinitos de enfrente!


16 comentarios:

Paula Lago 17 de febrero de 2010, 7:21  

De acuerdo en casi todas aunque Moon me aburrió hasta el ostrasismo y the lovely bones rescato momentos intensos por los que podría muy bien haber corrido el guión.
La cinta blanca es simplemente genial y 500 days of summer no me llegó tanto, tanto, es tierna pero también le encuentro algunos recursos parecidos a otros films y lo de los nombres jajaja tal cual, no había reparado en eso.Cómo será que no le hice post todavía en el blog!

Anónimo,  17 de febrero de 2010, 13:16  

bastante de acuerdo con todas. 500 days of summer no es para tanto y the Lovely Bones es un desastre.. el final solo es la guinda del pastel.

Para mí las mejores Moon y La Cinta Blanca.

Saludos ;)

Pony 17 de febrero de 2010, 16:36  

jajaja a mí me encantaría hacer críticas detalladas de todas las películas que veo.. pero de vez en cuando me mando este tipo de resúmenes recopilando todas las pelis que vi en los ultimos 3 dias... jajjaja
estuve leyendo bastante tu blog.. me detuve especialmente en las criticas de Donnie Darko y S. Darko.. jajaja coincido totoalmente.. aunq me dejé engañar por el principio de S. Darko, crei que sería interesante.. pero a la mitad me di cuenta q era un choreo...
Mi blog de cine es Hello Evey =)

Angel "Verbal" Kint 25 de febrero de 2010, 17:38  

Madre mía que selección...hay de todo..."La cinta blanca", "Moon" son muy grandes.."500 días juntos" toda una sorpresa...el resto no las he visto aún

angel 20 de abril de 2010, 13:59  

De acuerdo con La cinta blanca, con Moon no coincidimos, demasido parecida a otras muchas para mi gusto.
Saludos

Unknown 19 de agosto de 2010, 19:07  

Hola!

Al Mundo Cinefilia el enlace ya no funcion, no puedo acceder a él... ¿Este es el nuevo Mundo Cinefilia?... En cualquier caso está genial, me gusta mucho. De todas las pelis comentadas sólo he visto recientemente 500 days of summer... y muy chula, y también su música que os recomiendo.

Saludos!!

ATTICUS 10 de septiembre de 2010, 16:51  

Me gusta la acidez de tus comentarios,enhorabuena
por el blog te seguire,de echo ya me hice seguidor.
Yo tambien tengo un blog de cine,http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/
Espero que te guste,sera un placer.

Cine Pensante 23 de octubre de 2010, 5:24  

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo como recomendación en mi blog. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !. Si puede sírvase a contactarme rafaelleal5@hotmail.com

saludos

Javier Simpson 3 de noviembre de 2010, 8:39  

Joer qué buen blog de ciene tienes.
Comentar que de las que pones me gustaron bastante 500 días juntos, una comedia anti-romántica la llamaría yo, Moon, ciencia ficción interesante que mezcla existencialismo con intriga, y La cinta blanca, donde el ambiente oprime y la maldad se esconde en todas partes con el rostro más amable, pero aterrador.
Te sigo. Yo también ando con mi blog que abrí hará dos meses. Si te quieres pasar serás bien recibida. Un saludo,

Parámetros Desconocidos 5 de noviembre de 2010, 21:16  

Nos encanto tu blog!
¿Te gusta el cine de terror?
Te invitamos a que te pases por nuestro blog y veas nuestro contenido
Si te gusta no te olvides de seguirnos :)

Un saludo!

http://parametrosdesconocidos.tk/

Jose Ramon Santana Vazquez 22 de noviembre de 2010, 18:59  

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MUNDO CINEFILIA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Unknown 14 de enero de 2011, 12:43  

Buenas!!

Cuánto tiempo sin pasarme por tu blog!... ya puedes perdonar!... prometo pasarme este año más a menudo, cuando me ponga un poco al día con mi vida!...

Por cierto, aunque con bastante retraso… Feliz año 2011!!!!

De todas las pelis que comentas, he visto casi todas... pero la que no y tengo muchas ganas, La cinta blanca!!

Unknown 19 de mayo de 2011, 14:34  

Tengo muchas ganas de ver La Cinta Blanca... Moon la ví recientemente y post dejado en mi blog!

Anónimo,  1 de junio de 2012, 15:25  

Hola Que tal!!! estoy visitando tu blog y está super interesante. Me encantaría enlazar tu blog en el mio y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Ademas estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!!! si puede sirvase a contactarme a rafaelleal5@hotmail.com, Un abrazo!!!

Maddie 29 de noviembre de 2012, 8:39  

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com

Publicar un comentario

Dejame un comentario que me endulce un poco!!

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP